Continúa plan sanitario para controlar el dengue

07/05/2020 General

La Municipalidad de Posadas sigue con la implementación del programa de prevención contra la enfermedad del dengue realizando fumigaciones espaciales y desinfección en los barrios de la ciudad.

Continúa plan sanitario para controlar el dengue

Este miércoles, como parte de las tareas de prevención, el municipio continúa con el saneamiento ambiental para que los vecinos eliminen objetos en desuso que pueden ser potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Asimismo, se trabaja en el control de foco con los bloqueos epidemiológicos que se ejecutaron en diferentes lugares de la ciudad.

Todas estas  acciones se concretan a través del personal capacitado y con el protocolo de bioseguridad correspondiente, por lo que además a los agentes municipales se les proporciona los elementos de seguridad necesarios.

Es importante mencionar que, además, de las acciones preventivas que realiza el municipio, cada vecino debe colaborar teniendo sus patios y jardines limpios, desmalezados y sin elementos que puedan acumular agua, eliminando todos aquellos objetos que no utilicen, y renovando diariamente el agua de floreros y de bebederos de mascotas.