Paseo de las Artes, otra propuesta de la Agencia Posadas Turismo

22/10/2021 General

El objetivo de este recorrido es dar a conocer distintos puntos de interés en la ciudad que tengan relación con el patrimonio histórico y cultural de nuestra querida Posadas.

Paseo de las Artes, otra propuesta de la Agencia Posadas Turismo

En la tarde del miércoles se llevó a cabo otra nueva edición del Circuito Peatonal Guiado Noche Cultural: Paseo de las artes. Dicha actividad fue organizada por la Agencia Posadas Turismo, y tuvo como eje principal al Dr. Ramón Madariaga, la Familia Fernícola, y la relación de ambos con la peste bubónica. El circuito finalizó en la Sala de los Pasos Perdidos de la Logia Roque Pérez, donde integrantes de la misma dieron la bienvenida, además brindaron detalles sobre la figura del Dr. Madariaga, su obra y trayectoria.

La importancia del acceso a la Logia Roque Pérez es debido a que en su interior se encuentra la Biblioteca de Loro con vidrio, elemento que perteneció al Dr. Madariaga con sus nueve tomos de la Enciclopedia Universal Ilustrada, que la Institución adquirió como parte de sus tesoros más preciados.

El punto de encuentro fue a las 18:00 hs. en el Concejo Deliberante de la ciudad. Debido a la alta concurrencia se limitó sólo a 20 personas por recorrido.  Contará con una próxima visita que se realizará el jueves 28 de octubre a las 18:00 hs.

Circuito Peatonal Guiado Noche Cultural: Paseo de las Artes"

Es una iniciativa realizada por la APosTur  desde el mes de agosto, donde mes a mes se modifica el recorrido según la temática, para dar a conocer distintos puntos de interés en la ciudad que tengan relación con el patrimonio histórico y cultural de nuestra querida Posadas, destacando las personalidades que forjaron parte de esa historia.
Para los interesados que requieran más información, se pueden contactar a las redes sociales o al Cel. Nº 376-4578395