Se realizan actividades para la comunidad en los Sum barriales 

15/04/2024 General

Desde los espacios comunitarios que brinda el Municipio, la Unidad de Coordinación y Gestión viene trabajando dentro de los SUM municipales ofreciendo varias actividades de interés para la comunidad.

<p>Se realizan actividades para la comunidad en los Sum barriales </p>

En este sentido, una de ellas es la gestión en conjunto con el Sipted. De esta forma, se invita a los vecinos de Cocomarola Oeste que deseen iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios y secundarios a acercarse al SUM de ese sector, con la fotocopia del DNI, fotocopia autenticada de la partida de nacimiento y certificado de estudios cursados para tramitar la terminalidad de los mismos.  Este espacio forma parte de uno de los núcleos con los que cuenta el municipio. El mismo funciona los días Lunes y Miércoles de 15:30 a 17:30 horas. Los núcleos restantes se ubican en Los Paraísos y Sesquicentenario de la ciudad.

Por otra parte en el SUM MUNICIPAL CHACRA 118 en B°SANTA RITA se ofrecen actividades deportivas destinadas a vecinos de esa comunidad. Las actividades consisten en:

Clases de GAP, ejercicios de Glúteos, abdomen y piernas los días Martes y Jueves de 14:00 a 15:00 horas .

Clases de TAE BO, rutina de ejercicios asociada al boxeo y al taekwo, los días Martes y Jueves de 15:00 a 16:00 horas.

Clases de YOGA, como disciplina espiritual, física y mental, los días Martes y Jueves de 17:00 a 18;00 horas.

Asimismo, este sábado,en el SUM de Ducon, el municipio hizo entrega de tableros de Ajedrez a los niños y adultos. El motivo es porque  en ese espacio funciona una escuela de esa disciplina, y el objetivo es que los entusiastas de este noble deporte puedan realizar sus prácticas con sus propios insumos.   

Fuente: Unidad de Coordinación y Gestión